Reseña: Soy el Número Cuatro - Pittacus Lore

Título en español: Soy el Número Cuatro
Autor: Pittacus Lore
Género: Juvenil, Ficción
Saga/ Serie: Saga
Año de publicación: 2009
Sinopsis:
Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.
Víila película hace años, y jamás se me había ocurrido leerlo hasta este año. Y que frustración me hizo pasar, ahora les explico. John está en una fiesta y recibe una dolorosa cicatriz en el tobillo, señal de que han matado al Número Tres, y por esa razón él y su cêpan (su mentor), Henri, tienen que escapar del sitio en donde están viviendo y mudarse a otro lugar, terminando en Paradise, Ohio.
Luego de eso John tiene que mantener un perfil bajo para no atraer la atención de los mogadorianos. Y en la preparatoria conoce a una chica, 'Sarah' (una rubia fresa) de la que se enamora. Y seguro pensarás "¿Por qué no cuentas su historia de amor?", porque no hay, no existe. Al menos yo no la encontré por ningún lado. Y de verdad intente tenerle cariño a esa pareja, pero simplemente mi corazoncito shippeador no lo permitia. v:
Los personajes me frustraban, llegó un momento en el que pensaba "¿A qué hora se muere?", pero luego recordaba que en la película no moría y sufría. v': John ha pasado casi toda su vida mudándose de un lado a otro por culpa de los mogadorianos, y solo quiere tener una vida normal, eso se puede entender, pero ese chico no puede ser más inmaduro. En un momento de la trama él y su cêpan piensan que los mogadorianos pueden estar cerca y podrían matarlos, pero John no quiere irse ya que ha hecho amigos (un solo amigo, para ser específicos) y quiere quedarse, poniéndose en peligro la seguridad de todos. La trama principal va sobre los mogadorianos queriendo asesinar a los 'Números' (Lóricos), pero no pueden hacerlo si no es en orden: 3; 4;... De esa forma por un hechizo que protege a los lóricos. Por ejemplo, un mogo quiere matar a Nueve, pero ni siquiera ha logrado asesinar a Cuatro, el daño que le hace a Nueve se le regresa. En otras palabras, son intocables si no se les mata en orden. Y no pueden juntarse ya que al hacerlo se rompería el hechizo. Los Lóricos tienen poderes o 'legados' como se les llama, con ellos podrán combatir a los Mogos. El libro está narrado desde la perspectiva de John, y tiene un final abierto ya que es la primera entrega de una saga. No me gustó este libro, y si no fuera porque me lo habían recomendado y pude fangirlear y sacar la frustración de mí, de seguro no lo continuaba. x'D Bien, para terminar esta reseña quiero decir que aunque no me gustó (como ya dije), vale la pena continuarlo. Esta saga se compone de muchos extras, después de Soy el Número Cuatro sigue uno que me hizo llorar ya que se profundiza en 'Seis'. Hasta ahora sigo leyendo esta saga, y espero terminarla este año (recién voy en el libro #4). Puntuación: ➙ 3/5 ❀ ❀ ❀
¿Lo has leído? ¿Viste la película?