Reseña: Everything, Everything - Nicola Yoon

martes, 8 de septiembre de 2020


Título original: Everything, Everything
Título en español: Todo Todo
Autor: Nicola Yoon
Género: Romance, Juvenil
Saga/ Serie: Autoconclusivo
Año de publicación: 2015

Sinopsis: Madeline Whitter es alérgica al mundo exterior. De hecho, es tan alérgica que nunca ha salido de casa en diecisiete años. Pero cuando Olly se muda a la casa de al lado y quiere hablar con ella, algunas grietas comienzan a aparecer en la burbuja que su madre ha construido a su alrededor. Olly escribe su dirección de correo electrónico en un papel y se lo muestra a través de la ventana y de repente una puerta se abre. Pero, ¿hará esto que Maddie salga fuera de su zona de confort?
Me enteré de este libro cuando vi el tráiler de la película, y lo curioso es que hasta ahora no veo la película. x'D
En fin, cuando la familia de Olly se muda al lado de Maddy, ella comienza a espiarlos a escondidas. Se interesa por su rutina, por la manera de actuar de cada uno, por las voces que escucha desde su cuarto, pero sobre todo por ese atractivo chico con el que cruzó la mirada el primer día. 
Maddie y Olly son dos adolescentes contrapuestos en lo que a la realidad del mundo se refiere. Maddie es ajena a todo, el mundo le es totalmente extraño, pero para Olly la realidad está presente en su vida con toda su crudeza y maltrato. 
Los personajes centrales tienen una evolución coherente, Maddie es una chica alegre, inteligente y divertida pese a la vida que lleva, Olly es un chico encantador que es capaz de arrancar de Maddie las ganas suficientes para ver más allá.
La historia está narrada en forma de diario de Maddie, facturas de la ropa que encarga por internet, dibujos maravillosos que encuadran un poco al lector en la historia, billetes de avión, el diario que lleva Maddie con la rutina de la familia de Olly, conversaciones de chat entre ambos…Todo esto hace la lectura más sencilla.
“Everything Everything” es un libro con el que ríes, escrito de una manera sutil y tierna. Poco importa que sea un tanto predecible en su final, solo deseas que acabe como quieres, terminar con una pequeña sonrisa. Y así lo hice. 

Citas favoritas

Sé que no es la primera vez que me enamoro, pero me siento como si lo fuera. Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Es como la primera vez y la última vez y todas las veces amontonadas en una sola.

Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes.

Veo el principio y el fin de los tiempos. Veo el infinito. Y por primera vez en mucho tiempo, quiero más de lo que tengo.

Algunas veces actuamos como es debido. Otras, actuamos mal. Pero también hay ocasiones en las que es imposible distinguir entre lo uno y lo otro.

¿Ya lo leyeron? ¿Vieron la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario