RESEÑA丨THE WITCHER - ANDERZEJ SAPKOWSKI

AUTOR: Andrzej Sapkowski
GÉNERO: Fantasía, Aventura
EDITORIAL: Alamut
PÁGINAS: 264
SAGA: The Witcher #0.5, #0.75, #1
★★★
Geralt de Rivia, brujo y mutantes sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una Tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino Sorteará intrigas, elegir el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizar su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.
Quise leer la saga de Geralt de Rivia después de ver la serie, que por cierto amé, y si no la has visto te la recomiendo muchísimo. Hasta ahora he leído tres libros de la saga (dos extras y un principal), así que les hablaré un poco de todos sin spoilers.
Hay muchos lectores a los que no les gusta leer relleno (extras) de las sagas/series, sin embargo en The Witcher es importante leerlos por el juego de tiempo que se disponen en los libros, en el cual explicaré más adelante, ahora sin más alargue las reseñas.
El primer libro es The Last Wish (#0.5 La  última estrella), relata las aventuras del brujo Geralt. Cada capítulo es una travesía que tuvo, y nos damos cuenta de cómo se gana la vida y como lo ven los demás, al principio estuve algo perdida en la historia porque el protagonista tenía uno que otro pensamiento algo turbio o simplemente mencionaban un personaje que yo no conocía y era obvio que el prota sí, pero se desentendía y no explicaba nada. Aclaro, si viste la serie puede que tengas una idea de lo que pasó, aunque de todas formas te dejan dudas. Y así me pasé el primer libro, confundida y entretenida, porque aunque te despistes en algunos temas sobre la vida personal del brujo sus aventuras son muy buenas, llenas de monstruos, peleas y más, por esa razón decidí seguir leyendo la saga, y si te preguntas si la serie fue fiel al libro mi respuesta es un recontra sí.

Cuando supe allí, en la sala, quién eras, te odié y pensé muy mal de ti. Te tuve por un asesino ciego y sediento de sangre, por alguien que sin pensarlo y sin remordimientos mata, limpia la hoja de sangre y cuenta el dinero. Y ahora me he convencido de que la profesión de brujo es en verdad digna de respeto. Nos proteges no solo del mal que se esconde entre las sombras, sino también del que está oculto entre nosotros mismos.

Sword of Destiny (#0.75 Espada del destino), es el segundo plus de la saga en donde nos topamos con más aventuras de Geralt, si bien cansaba un poco leerlas ya que no me parecían taaan emocionantes como el extra anterior, estos relatos le dan profundidad a la historia principal. En Espada del destino a parte de las peleas le damos un vistazo a la vida amorosa del brujo, y lo vemos seguir luchando contra el destino. Algo bastante particular de ambos extras es que juegan con el tiempo, me explico, cuando lees imaginas que está en presente, a menos que te especifiquen con un hace x años, pues eso no pasa aquí. xD
Un capitulo podría estar situado hoy al igual que el capítulo siguiente hace 4 años, claro, te dan una que otra pista para que no estés totalmente perdido, pero no te aloques, al final todas las piezas se juntan y te encaminan hacia la historia principal. Ahora sí, el primer libro principal es Blood of Elves (#1 Sangre de Elfos), se sitúa en presente. La guerra se extiende, muchos bandos se han formado pero Geralt solo quiere mantenerse neutral y proteger a la niña que es su destino (Ciri), una tarea difícil porque muchos la buscan ya sea para (en el mejor de los casos) casarse con ella o (en el peor) matarla. En Sangre de Elfos divisamos al brujo siendo el tutor de Ciri, preparándola para el futuro. También percibimos un poco los poderes que hay dentro que la dulce niña. Lo que me encanta es que en la narración no estamos encasillados en la mente del brujo, sino que saltamos a la mente de otros personajes relevantes, ya sea su gran amigo Jaskier o hasta la propia Yennefer (hechicera). Lo que sí me disgustó fue la cantidad exorbitante de personajes, sé que los mencionan porque debo estar enterada de las alianzas formadas pero en algunos momentos no sabía ni de cuál personaje hablaban, fuera de eso hasta ahora sigo muy motivada en seguir leyendo la gran travesía de Geralt de Rivia. Algo que debes saber si te animas a leer la saga del brujo es que consta de ocho libros, los dos extras que mencioné y seis libros principales, sé que puede parecer mucho, aunque en realidad se leen muy rápido, los libros tienen entre 220 y 270 páginas, que están divididos en siete capítulos.
Resumiendo, es una saga que puede parecer algo abrumadora por el juego del tiempo y los muchos personajes, sin embargo, una vez que estás en el mundo del brujo no quieres salir hasta saber cómo terminará.

¿Qué te parece esa saga? ¿Te llama la atención?