TÍTULO: Bloom
AUTOR: Kevin Panetta
GÉNERO: NV, Romace LGBT
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 368
★★
Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda ultra cool y, sobre todo, dejar la panadería familiar, si logra convencer a su papá. Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando y horneando, pues lo que quiere es tener historias que contar. Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico lindo que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Ari y Héctor tienen una química inexplicable que los acerca más y más con cada receta que comparten y con cada charola de pan que sale del horno. El amor está listo para florecer, si es que Ari no lo arruina antes. Kevin Panetta y Savanna Ganucheau han creado la receta perfecta para una novela gráfica: el primer amor, postres deliciosos, decisiones equivocadas, pero también con lo maravilloso que es encontrar a las personas con quienes crecer se vuelve una aventura increíble.

Quería quitarme la resaca literaria con una lectura fresca y cortitaーsé que tiene 368 páginas, pero en novela gráfica eso es muy pocoー. Y el libro elegido fue Bloom, la historia sobre Ari queriendo alejarse del negocio familiar para encontrar su propio camino, en medio de eso conoce a Héctor, un estudiante de cocina que ama hornear, todo surgirá muy rápido entre ellos, por la química que tienen son amigos fácilmente y pronto surge algo más... Aquí hago una pausa porque aunque todo parezca muy lindo no pude tener una gran conexión con los personajes, claro, una que otra escena era graciosa o, pero estaba muy lejos de amar a los personajes.
La sentí un poco fría e inconclusa, las ilustraciones son muy bellas lo cual le suman puntos a la lectura, fuera de eso no quedé satisfecha. Los personajes tienen distintas motivaciones al inicio del libro, sin embrago creo que se perdieron en el camino porque al final del libro quedaron olvidadas, al menos así lo sentí, hay varias escenas de relleno, algo que una novela gráfica no se puede dar el lujo de tener ya que no permite que la historia principal no se desarrolle como debe.
Es una pena, en serio esperaba que me encantara. ☹️
Para mí es de esas historias que se olvidan rápidamente.

Resumiendo, pensé que amararía Bloom y sin duda me equivoqué, solo me gustaron algunos momentos entre Ari y Héctor y las ilustraciones.