Reseña: El beso del traidor - Erin Beaty

martes, 8 de septiembre de 2020

Título original: The traitor's kiss
Título en español: El beso del traidor
Autor: Erin Beaty
Género: Fantasía, Romance
Saga/ Serie: Trilogía
Año de publicación: 2017

Sinopsis: 
Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

Salvia no es la típica protagonista cliché, aparte de que no la consideren apta para el matrimonio, ella no quiere casarse, ya que ésta ficción está ambientada alrededor del año 500, donde los matrimonios eran planificados por la casamentera. Así es, ella elegía con quién pasarías el resto de tu vida.
Por esa razón la casamentera la escoge como su asistente, pero Salvia terminará escuchando conversaciones de los soldados que harán que se dé cuenta que algo no anda bien cuando la recluten como espía.

Salvia es un personaje rebelde que no tardará en invadir tu corazón. Y Alex, la historia jugará con tu mente respecto a él, pero cuando llegues al fondo de todo lo amarás.
Se podría decir que está narrado en tercera persona, pero la mayoría de capítulos los protagonistas son Salvia y Alex.

Quiero aclarar algo que me perturbó cuando me enteré, Salvia es Sage, o sea el nombre traducido. Me siento ofendida como lectora. v':

A mi parecer el comienzo fue algo lento, fue más que nada introductorio, para que no te sorprendas de golpe cuando cambie la vida de Salvia de la noche a la mañana.
La trama está llena de secretos, de los cuales ni siquiera te darás cuenta hasta que los descubras. Y el título, de verdad, cuando todo tuvo sentido para mí, me encantó.
Pero conforme avanzas en la historia tiene un buen ritmo, principalmente debido a la intriga, las tensiones políticas y el romance que están presentes en el libro.

Y la gran sorpresa dónde el título tiene sentido, sé que ya lo dije, pero me encantó.
Este es el primer libro de una trilogía, el segundo libro se publica en Agosto de este año.
Quiero contarte algo triste, hace rato que terminé de leer el libro abri mi cuenta de Goodreads para leer la sinopsis de la segunda parte, y me encontré con un spoiler.
No sé cómo sentirme.

Así que si te animas a leerlo o ya lo leíste, no busques la sinopsis, se nota que el siguiente libro valdrá la pena, pero no caigas en el spoiler. v':
Si bien me gustó, me hubiera gustado que no fuera tan rápido ese final, por esa razón yo le pongo...
Puntuación
→4/5 ❀ ❀ ❀ ❀

Citas favoritas

- Mi dulce e inocente Salvia - le susurró, y mientras, la mente de ella seguía patinando en el sitio, sin avanzar.
Se oyó el chasquido de su cinturón al soltarse, y aunque Salvia no dejaba de mirarlo a los ojos, vio una daga envainada en la mano que él acababa de levantar entre ellos dos.
- Esta noche tengo que enseñarte a matar a un hombre. 


Cada uno de nosotros desempeña varios papeles en la vida, y eso no nos convierte a todos en en una mentira.

¿Lo has leído? ¿Lo leerías?

3 comentarios:

  1. Me encanto tú reseña, tanto que tenia que escribirlo, ya me voy a hacer de volada con el para comenzar a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde el principio me ha llamado la atención este libro y además he leído muy buenas opiniones con lo que tenía muchas ganas de leerlo, pensando que me iba a encantar y todavía lo pienso.
    Me echaba para atrás que no fuera autoconclusivo pero probablemente acabe leyéndolo, me atrae demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He descubierto recien tu blog y ya me quedo por aqui :3 Me encanta este libro, me llama mucho la atencion desde que lo vi reseñado hace poco tiempo. La trama me parece muy interesante, estoy con muchas ganas de leerlo asi que espero pronto conseguirlo. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar